lunes, 4 de abril de 2011

Reflexión Futbolística

Pensé antes de poner el título reflexión sevillista, por si en algún futuro no muy lejano me da por hacer una en general, pero va se entiende, que yo siendo sevillista la primera que haga sea para mi Sevilla, ya digo que si decido por lo que sea hacer una en general más adelante ya le añadiré un II o lo que sea.

Antes de iniciar con lo de verdad quiero, también he de decir que esto lo hago desde mis conocimientos futbolísticos que quizás no sean los más grandes pero bueno se intentará hacer algo que sea oportuno.

Comencemos: que mejor manera de empezar por lo que está pasando esta temporada, que no es poco, ya se que muchos diréis que otra vez lo mismo, si siempre la misma historia, pero algo debe de marcar un principio, y es verdad este tema está muy machacado, pero he de comentarlo. La temporada se inició allá por agosto, de tan infausto recuerdo, desde mitad de agosto que con unos fichajes tardes, y mal hechos que no mejoraban a las dos ventas de este verano, en definitiva las cosas no se hicieron de la forma correcta.

Para muchos, se puede decir que hemos empezado la temporada en marzo, cuando los dos fichajes de enero le han dado otra vida al equipo, se ha equilibrado y ha llegado, tarde, pero está llegando el bueno juego, combinándolo con algo de suerte, que parecía que esta temporada nos tenía totalmente abandonados se puede amarrar la Europa League, un mal menor para como se ha desarrollado la temporada. Si muchos diréis que se está a 9 puntos de la champions que quedan 8 partidos, y el objetivo se podría conseguir pero si eso va a acarrear que la directiva cambie de pensamiento y se confíe y deje de trabajar como lo está haciendo prefiero quedar quintos, Y ojo! Yo soy el primero que quiero ver a mi Sevilla en Champions pero si se hacen las cosas bien desde el principio, no como este año.

Pueden lloverles palos a Del Nido, pero una frase que me encanta escuchar porque me parece que tiene mucha razón, es que los objetivos se ven a final de campaña, y es verdad que al final se rendido a la evidencia y por fin dijo que la temporada era de transición. A partir de ese momento, se han puesto el mono de trabajo la secretaría técnica y parece que trabajan a marchas forzadas para confeccionar una buena plantilla.

Y ahora, hablando de esa plantilla, me parece que la piedra angular del siguiente proyecto tiene que ser la cantera, unido a la columna vertebral de este año, más una limpieza total del banquillo con una cantidad de retoques, pueden hacer que el año que viene volvamos a disfrutar de un buen año, esperemos que eso sea así y se consiga rememorar estos últimos años que han sido considerablemente buenos.

Y para que todo esto se consiga, se necesita un buen director de orquesta, han sonado...y sonarán muchos, solo espero que se acierte con la decisiones, y si, digo decisiones porque si el Sevilla queda entre los cuatro primeros, a ver quién es el bonito que le dice a Manzano que está fuera del equipo para el año que viene. Eso es así, si un trabajador cumple sus objetivos se le renueva, así lleva trabajando el Sevilla varios años, tanto para bien como para mal, y por mucho que a lo mejor nos disguste creo que se va a seguir haciendo esa política.

No hay comentarios: