jueves, 28 de abril de 2011

Detrás del ocaso


Lo más bonito del ocaso se encuentra detrás de lo que esconde, un bello atardecer es la simple demostración de lo bonito que puede llegar a ser un ocaso.

Pero, hay muchas veces que nos agarramos a algo que ya está a punto de terminar, y por cabezones no nos queremos dar cuenta que está llegando a su final. Una relación, un momento, una vida… Cuando nos damos cuenta, porque se ve desde lejos, que ese momento está llegando al ocaso, lo mejor es no poner más impedimentos, hay que ayudar que se termine ya, “no hay mal que por bien no venga”… “si una puerta se cierra, otra se abre” y eso es verdad, no debemos obcecarnos en una cosa si está tan lejos, lo mejor es poner punto y final.

Y si algo llega al ocaso, lo mejor es recordar todo lo que te ha dado durante ese tiempo que has compartido, vivido… No debes quedarte como algo malo el final, se puede decir que es diferente, y aprender que una nueva meta tienes que conseguir, quedarse estancado es lo peor que te puede pasar, se tiene que intentar una y otra vez hasta conseguirlo olvidar lo que supuso el final y solo recordar las cosas buenas, lo importante es lo positivo no lo negativo.

Una vez dicho esto, repasemos un poco por encima los ocasos que se puede ver a lo largo de tu vida:

1. 1.El más fácil de todos el ocaso de un día, cuando un día llega a su fin poco más se puede decir, comienza otro al día siguiente. Importante vivir día a día.

2. 2. Otro fácil, una etapa escolar, presientes que va llegando su fin pero sabes que empiezas otra dentro de poco, cuando terminas la última etapa escolar, lo único que hay que cambiar escolar por laboral y comienza una nueva etapa.

3. 3. Una cambiante, las hay más largas más cortas, pero las relaciones entre parejas hay muchas veces que se intuye ese ocaso, aunque hay algunos que quieran continuar con esa relación se termina y no hay vuelta atrás.

4. 4. Otra más cambiante, pero a la vez la más importante, una vida las hay que pueden durar minutos a que duren algo más de un siglo, y sin duda hay que saber aprovechar la vida que poco a poco todo llega a su final, pero mientras eso llega hay que disfrutarla.

Y así, tantas tantas cosas… Pon tú el siguiente

No hay comentarios: