lunes, 25 de abril de 2011

Cuando hay más pelotas de las que debiera

Puede ser mi título un tanto obsceno, borde e incluso puede resultar chocante, y sí, sinceramente es lo que quería, quería llamar al principio un poco la atención la verdad, que tengo esto un pelin abandonado y creo que es oportuno decir lo que tengo que decir.

Se habla estos días de recogepelotas, futbolísticamente hablando claro, que copan muchas portadas e incluso dejan paso a que no se hable del fútbol, ¿me podrían decir el resultado del partido de ayer?, porque yo creo que se le ha dado tanta bola a lo de los recogepelotas que a muchos se nos ha olvidado el resultado, victoria muy importante donde en una temporada que se está complicando por momentos, y que pienso que la ambición a momentos nos ha privado de pararnos a pensar y ver donde estamos, mucho se habla de Champions y tal, se sabía en Hércules que este año se iba a antojar complicado, o incluso desde Braga. Pero bueno que me desvío de lo que quería decir, ya habrá otro momento para reflexionar sobre la temporada.

Para comenzar, he de decir que lo de los balones me parece bochornoso para todo aquel que ama el fútbol rápido, y me repudia tanto como a cualquier otro, pero ésto forma de lo que se llama otro fútbol, sí, se está llevando a caminos que no debería, se cuida tanto el más mínimo detalle que todos estamos viendo que se nos va de las manos. Y es que, lo que al principio puede ser una mínima picardía, todos hemos visto lo que ha pasado.

Ahora bien, todos queremos que nuestro equipo gane, pero hay que evitar que hasta tal extremo, las portadas de periódicos, titulares, noticias, videos... la copan esos "niños de Soria" como han sido bautizados, y yo pienso si se consigue esta picardía, y se hable de ellos es porque sean algo más listos que el resto, en el fútbol hay que dominar tanto el gran fútbol como el "otro" fútbol. El Sevilla echa de menos algo de lo que se caracterizaba con Javi Navarro o Martí que era protestar cualquier acción al árbitro intentando meter presión. Eso en otros equipos si lo llevan a cabo y en numerosas ocasiones lo consiguen.

En definitiva, lo de los recogepelotas han existido siempre, y van a existir es muy difícil que eso cambie ahora, lo único que hay que evitar que se nos vaya de las manos como está pasando, ellos lideran "el otro fútbol", que por mucho que nos pese hay quiénes lo dominan perfectamente y otros que no, si algunos salen más que otros yo pienso que es porque son un poco más listos que el resto.

No hay comentarios: