miércoles, 2 de marzo de 2011

La felicidad

La felicidad la marcan las pequeñas cosas que rodean tu vida, hay veces que con solo conseguir una simple cosita, un objetivo que te has marcado ya eres feliz. Pero yo voy a ir a más, hay algunas veces que la felicidad hay que buscarla, no siempre te va a llegar, tienes que moverte y saber buscarla por tu bien. Otras, te llegará está claro.
La felicidad la podemos dividir en varias, según el grado de felicidad en el que te encuentres, voy a ir de más a menos. Primero, la felicidad extrema, aquella en la que por mucho que te digan algo no van a conseguir borrarte una sonrisa, te encuentras radiante, con confianza, nada y/o nadie puede fastidiarte. Suele estar relacionada con que te encuentres enamorado/a y ese amor te es correspondido, o tal vez que hayas sacado una cacho notaza de la cual estás orgullosisimo, etc. Es ésta la que hay que intentar tener siempre, por mucho que te puedan decir los demás vives en una nube.
Después está la felicidad a secas, aquella que no estás triste, pero sabes que podrías estar mejor, te sientes feliz, contento, pero no consigues estar en el anterior grado, suele ser por contradicciones sobre todo, te pueden dar una cal y otra de arena, una cosa compensa a la otra. En esta felicidad se puede estar, pero no eternamente, ya que aunque no se malo...no siempre sea puede estar viviendo en la incertidumbre de lo que pueda pasar.
Y por último, la "no felicidad", aquel grado en el que no existe felicidad, por mucho que lo intentas nada te sale, te llevas desilusiones una detrás de otra, y nada puede hacer que te salga una cara de felicidad. Hay que evitar estar en este grado el mayor tiempo posible, para ello busca aquello que sabes que puede hacerte feliz, nunca quedarte encerrado en ti, abrirte y dejarte aconsejar, seguro que conseguirás rápidamente los resultados esperados.
Mi decir tiene que hay que buscar estar siempre en el grado de felicidad extrema, y no venirse abajo nunca por nada, todo en la vida tiene remedio menos la muerte, y por mucho que pienses que es mejor estar triste y solo, nunca lo hagas, busca el medio para estar siempre sonriendo es la mejor filosofía que hay.

No hay comentarios: